Actualizaciones de Odontonet

Bienvenido a la relación de versiones de Odontonet. Aquí puedes encontrar el detalle de los cambios de cada nueva versión del programa, así como de las anteriores más recientes. De esta forma estarás al día de la evolución de tu software de gestión dental.

Versión 50.1

24/04/2021

Estados en Sala de espera

En los estados de sala de espera “gabinete” y “necesita del doctor” se agrega el estado “situación cita” en globo superior al seleccionar el paciente.

Validación DNI

Se agrega en la edición de factura un check “DNI válido” para forzar la validación del DNI.

Cuestionarios con android

Se desarrolla la compatibilidad de cuestionarios con sistemas android.

Ley antifraude

Se adapta Odontonet a la nueva ley antifraude. A continuación se detallan los principales cambios realizados al respecto para cumplir la ley:

1. No se podrán modificar o borrar las facturas una vez generadas, en el caso de que necesitemos anular una factura disponemos de un botón “Abono de factura” en la ficha de contabilidad que permite generar una factura de abono.

2. Es necesario configurar la serie de abono por defecto desde configuración -> Configuración general -> Procedimientos de facturación, aquí rellenaremos la serie de facturas de devoluciones, en caso de no disponer de ella, deberemos crear una serie específica para abonos.

3. Los contadores de las series de las facturas no se pueden manipular. El programa hace un chequeo interno y lleva una estructura interna para que no se salte ningún número. Odontonet genera una cadena aleatoria (HASH), para garantizar la trazabilidad de las facturas. De modo que si se intenta modificar o manipular los datos, incluso con programas externos y atacar la base de datos directamente, puede ser que las validaciones nos den error y no sean admitidos por Hacienda.

Pieza 99

Cuando se hace un tratamiento genérico que no va asociado a una pieza, en la línea de tto del odontograma aparece la pieza “vacía” por legibilidad.

Configurar correo electrónico

Ahora desde 7.- Configuración>>Configuración general>>Web>> se pueden configurar los parámetros SMTP para enviar correos electrónicos con cuentas @gmail.com, @outlook.com o cualquier servidor de correo externo. En el caso de no rellenar esta configuración, el envío de email se realizará desde noreply@odontonet.es

Gastos/ Ingresos

Ahora al navegar desde el listado 5.- Gastos / Ingresos>>Ficheros de gastos ingresos> sobre los diferentes gastos se visualiza un globo en la parte superior que muestra detalles de los vencimientos de las facturas con fecha e importe sin necesidad de entrar en cada uno de ellos.

También se agrega en el globo superior que muestra los datos del vencimiento un check de verificación que se activa cuando la suma de vencimientos coincide con el importe del gasto.

Validación DNI

En los apartados donde se rellena el NIF se realiza una validación donde aparece un icono “V” si es un NIF válido y “X” si es incorrecto.

Scroll en agenda

En la agenda cuando usas el scroll, al editar una cita ya existente y cerrarla para recuperar el scroll había que dar en tabulador.

Columna Cancelados

En listados definidos>Listados contables>>Definido de general> Presupuestos> al exportar en excel la columna cancelados no salía.

Tiempo en gabinete

En sala de espera, cuando seleccionas con el cursor un paciente en estado “atendido”, en el globo superior el “tiempo en gabinete” no mostraba el tiempo correctamente.

Movimientos de caja

En el listado de 3.- Caja>>movimientos cajas/bancos>> se corrige el para que filtre por la fecha del pago, antes lo hacía por la fecha y hora de cuando se hacía el pago.